jueves, 17 de enero de 2008

Ana Gabriela Guevara – ¿Carrera deportiva o política?


Ana Gabriela Guevara con tono de decepción hace publico su retiro del deporte definitivamente (cuelga los tenis), señalando de forma tajante y berrinchuda, que nos priva a los mexicanos de su presencia.

De ninguna manera se puede negar que el desempeño y logros de la deportista hayan sido excelentes y muy valorados por la sociedad mexicana. Pero llama mucho la atención que sus declaraciones de critica al sistema deportivo mexicano salgan a relucir presisamente cuando se llevo acabo el cambio de directivos en la CONADE, esto con motivo de cambio del nuevo gobierno (Presidente Felipe Calderon), en ese sentido por que no llevo acabo previamente dichas criticas. Si como todo deportista estuvo expuesta a la falta de apoyo y corrupción que a lo largo de décadas daño a los atletas.

Toda ves que dichas criticas se basan en comentarios por la misma Ana Gabriela, que no son específicos, directos y como coloquilamente se conoce a “medio decir”, que en realidad no dice nada, siendo que por sus logros alcanzados tiene la facilidad con los medios de comunicación de poder demostrar la falta de interés, apoyo y corrupción de las autoridades del deporte en perjuicio de los atletas mexicanos.

Y es un secreto a gritos que no existe un verdadero apoyo y seriedad por parte de las autoridades del deporte para con los atletas, sin embargo debido al momento y condiciones; la actitud y comportamiento de Ana Gabriela Guevara hacen pensar que su enojo en realidad no se debe por redimir la figura del deporte en México, quizás será por que esperaba que se le diera lo que se conoce como “el hueso”.

También es muy sabido que con el pasar del tiempo y cambios de gobierno han ocupado ex-deportistas, puestos claves en las instituciones del deporte. Y por ende al tener acceso a dichos puestos de poder obtienen beneficios que todos ya sabemos.

Ahora bien la deportista no se puede quejar de las ganancias que ha obtenido de su imagen en la publicidad de diversas marcas comerciales, y evidentemente se lo ha ganado, pero como todo en la vida, si se obtiene algo se quiere o ambiciona a mas. Quizás no era su momento para ello, y con prudencia e inteligencia lo podría haber alcanzado en el futuro, sin tener que presionar la situación y demostrar una falta de madurez.

Como dice el dicho “el pez por su propia boca muere” y esperemos que en lo futuro no reaparezca en algún cargo publico, ya que con ello demostraría que como buen político, se les olvidan las cosas, no es confiable y por favor que mucho menos utilicen la palabra “me lo pidió el pueblo”.

Y usted que opina?

NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx

2 comentarios:

Pandora dijo...

he leido su comentario una y otra vez sin lograr captar la idea inicial... como puede ser que pida que no paresca en otro cargho?
jaja
oerdon pero no puede ser que asi nada ms y sin pudor alguno, se permita la partida de una atleta que nos dio mas glorias que fracasos y mejor aun que tuvo el valor de desenmascarar con el costo de su propia cabeza las porquerias que hay detras de el deporte enmexico...


yo si quiero volver a verla, verla crenado jovenes con impetu y con ese valor que por l visto.... a muchos les falta.

y se conforman con lo que hay.

Cocoscuba dijo...

Ese es precisamente el gran problema que nunca desenmascaro nada ni a nadie, te pido de la manera más atenta que análisis el punto de manera objetiva. No existe ninguna entrevista en la cual presente pruebas. Y como señalo en mi entrada eso lo sabemos perfectamente los mexicanos que existe corrupción y falta de apoyo a los atletas, eso no es un secreto.

Ahora bien, claro que señalo que sus logros fueron excelentes y evidentemente es una pena que se pierda un talento mexicano, que como en otras áreas como la ciencia, cultura, etc. se pierden tristemente.

Sin embargo las condiciones, momento y la manera como lo llevo acabo dan a pensar otras cosas. Todo mundo dice estar indignado, devastado y demás pero no analizan objetivamente lo que puede haber atrás y tan es así que Carlos Loret la entrevisto y fue muy reiterativo, situación que Ana Gabriela Guevara como se dice “le daba la vuelta” tiraba para todos lados, pero nada en concreto.

Tan solo te pido que analices que ella menciono que toco desde la puerta mas pequeña hasta la mas alta que en ese caso menciono el nombre Felipe Calderón y sus comentarios fueron “no todos piensan como el presidente, el si es bueno”. Por favor el presidente es el jefe de quienes están en las instituciones del deporte y dio a entender que el presidente si la escucho pero las autoridades del deporte no. Acaso esto no es una burda contradicción. Dejémonos de llevar por el estomago y comencemos a pensar con la cabeza.

Y tan es así que en mi entrada no defiendo a la CONADE, por el contrario cito y critico claramente a ambas partes.