sábado, 20 de junio de 2009

Candidatos Fritangueros – ¡Bara, bara, bara…Política barata!

Los candidatos a la jefatura delegacional en Iztapalapa del PRD y de paso del PT, por fin se dieron a conocer a la ciudadanía de dicha demarcación, a través de los medios de comunicación, con motivo del conflicto electoral de cara al 5 de Julio de 2009.

Lo anterior en virtud, que a ecepción de “los paleros”, el habitante común de la Delegación Iztapalapa en ningún momento tuvimos conocimiento de quienes eran los candidatos y mucho menos de sus propuestas de dichos partidos, pese a que son caciques del poder en esta delegación.

Dicho conflicto puso en evidencia a los ciudadanos, que el cinismo político se destapo o en pocas palabras salio del “closet”, toda ves que a través de los medios de comunicación se presentaron Clara Brugada y Silvia Oliva como "fritangueras" que personificaron una batalla de palabrerías absurdas, y para colmo Andrés Manuel López Obrador dio muestra clara del teje y maneje de la clase política en general, por la lucha del poder político y económico que esto implica, a costa de los ciudadanos.

Tal y como paso con Rafael Acosta mejor conocido como “Juanito” ahora “el pelele Juanito” quien es el candidato del PT a la delegación de Iztapalapa, y quien en caso de ganar renunciaría, para que tome posesión del cargo Clara Brugada quien es a capricho de AMLO "la buena" para gobernar en dicha delegación.

Para variar las instituciones electorales les asignan recursos para las campañas, recursos que usted y yo como cualquier ciudadano contribuimos por medio de nuestros impuestos, para que de forma descarada posicionen en puestos de elección popular a quien se le antoje y que sirvan a sus propios intereses.

Los políticos no han entendido, que los ciudadanos, con el pasar del tiempo estamos molestos e incrédulos de sus falsas promesas, cuando menos, anteriormente cuidaban las apariencias pretendiendo que nos daban “atole con el dedo”, que a diferencia de Clara Brugada y Silvia Oliva por lo menos hubieran dedicado un par de minutos si quiera para peinarse y tener una imagen presentable ante la opinión publica. Y que decir de Marcelo Ebrard Casaubon que de manera disimulada acepto la imposición y de “pechito” la movida de ajedrez política planteada por AMLO.

Lo anterior nos hace pensar:

1. ¿Ese par de mujeres de aspecto desalineado y de actitud conflictiva pretenden ser nuestros gobernantes?

2. ¿Se dan a conocer a la ciudadanía por medio de conflictos en vez de sus propuestas?

3. ¿Para batallas campales por la lucha de poder, utilizan nuestros impuestos?

Honestamente en la actualidad, a nuestros partidos políticos les importa “una pura y dos con sal” los ciudadanos y posicionan en las candidaturas a personas que no generaran prosperidad en el país, pero eso si la única prosperidad será la de sus bolsillos y como otro ejemplo: Ana Gabriela Guevara quien al principio dijo que se retiraba y nos privaba de su presencia en las pistas, por desacuerdo en las condiciones del deporte en México.

Pareciera que tengo voz de profeta, ya que lo mencione el 17 de enero de 2008 en el post http://balconamateur.blogspot.com/2008/05/ana-gabriela-guevara-no-que-no.html que después no apareciera con una carrera política y dicho y hecho, como lo mencione el 22 de abril de 2008 en el post http://balconamateur.blogspot.com/2008/05/ana-gabriela-guevara-no-que-no.html, obtuvo un puesto en el gobierno y ahora como candidata delegacional. Una persona que para empezar no conoce las necesidades de dicha delegación ya que no es de la localidad y así mismo carece de toda preparación o experiencia en el tema, tan es así que demostró una raquítica participación en su paso por la coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud de la Ciudad de México, que se creo por el Gobierno del D.F. especialmente para alojarla y con ello darle un punta pie al gobierno federal.

Esto simplemente demuestra:

1. ¡Que la gran mayoría de los mexicanos olvidamos con facilidad!

2. ¡Que los partidos políticos nos siguen dando atole con el dedo y se valen de actos ridículos como autógrafos de una deportista olímpica para conseguir votos en ves de verdaderas propuestas y cumplimiento de las mismas que beneficien a la sociedad!

3. ¡Que posicionan en puestos de elección popular a quienes mejor sirvan para sus interés personales!

4. ¡Que carecemos de un verdadero sistema político, y que seguimos siendo presa de unos cuantos!

En pocas palabras esto demuestra que seguimos siendo una sociedad que no esta preparada para avanzar, y que el verdadero cambio se llevara acabo hasta el momento en que los ciudadanos veamos, analicemos y juzguemos de manera objetiva el comportamiento de nuestros gobernantes, para con ello exigir resultados.

Esto me hace retomar el post de fecha 14 de septiembre de 2007 http://balconamateur.blogspot.com/2007/09/exceso-de-partidos-democracia-o-abuso.html en el que comente que seria bueno no tener muchos partidos y con ello evitar que se sigan gastando en exceso el dinero que aportan los ciudadanos. Así mismo debería de legislarse para que se apruebe la reelección, esto obligaría a que un buen gobernante siga liderando el curso el país y el que no a volar.

¿Y usted que opina?