jueves, 17 de enero de 2008

Ana Gabriela Guevara – ¿Carrera deportiva o política?


Ana Gabriela Guevara con tono de decepción hace publico su retiro del deporte definitivamente (cuelga los tenis), señalando de forma tajante y berrinchuda, que nos priva a los mexicanos de su presencia.

De ninguna manera se puede negar que el desempeño y logros de la deportista hayan sido excelentes y muy valorados por la sociedad mexicana. Pero llama mucho la atención que sus declaraciones de critica al sistema deportivo mexicano salgan a relucir presisamente cuando se llevo acabo el cambio de directivos en la CONADE, esto con motivo de cambio del nuevo gobierno (Presidente Felipe Calderon), en ese sentido por que no llevo acabo previamente dichas criticas. Si como todo deportista estuvo expuesta a la falta de apoyo y corrupción que a lo largo de décadas daño a los atletas.

Toda ves que dichas criticas se basan en comentarios por la misma Ana Gabriela, que no son específicos, directos y como coloquilamente se conoce a “medio decir”, que en realidad no dice nada, siendo que por sus logros alcanzados tiene la facilidad con los medios de comunicación de poder demostrar la falta de interés, apoyo y corrupción de las autoridades del deporte en perjuicio de los atletas mexicanos.

Y es un secreto a gritos que no existe un verdadero apoyo y seriedad por parte de las autoridades del deporte para con los atletas, sin embargo debido al momento y condiciones; la actitud y comportamiento de Ana Gabriela Guevara hacen pensar que su enojo en realidad no se debe por redimir la figura del deporte en México, quizás será por que esperaba que se le diera lo que se conoce como “el hueso”.

También es muy sabido que con el pasar del tiempo y cambios de gobierno han ocupado ex-deportistas, puestos claves en las instituciones del deporte. Y por ende al tener acceso a dichos puestos de poder obtienen beneficios que todos ya sabemos.

Ahora bien la deportista no se puede quejar de las ganancias que ha obtenido de su imagen en la publicidad de diversas marcas comerciales, y evidentemente se lo ha ganado, pero como todo en la vida, si se obtiene algo se quiere o ambiciona a mas. Quizás no era su momento para ello, y con prudencia e inteligencia lo podría haber alcanzado en el futuro, sin tener que presionar la situación y demostrar una falta de madurez.

Como dice el dicho “el pez por su propia boca muere” y esperemos que en lo futuro no reaparezca en algún cargo publico, ya que con ello demostraría que como buen político, se les olvidan las cosas, no es confiable y por favor que mucho menos utilicen la palabra “me lo pidió el pueblo”.

Y usted que opina?

NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx