martes, 21 de octubre de 2008

Sindicalismo o Cinismo

El sindicalismo en México así como en otras partes del mundo se llevo acabo como un triunfo laboral con la buena intención de cuidar las condiciones laborales de los agremiados.

Dicho sindicalismo así como muchas otras figuras, se encuentran totalmente obsoletas e inservibles para los tiempos actuales, ya que la única función que cumplen es la de frenar el crecimiento y fortalecimiento del país, esto sin dejar a un lado el enriquecimiento que les genera a los lideres y adquisición de poder que obtienen, debido a intereses políticos por los acarreados en mítines y obtención de votos para partidos políticos en tiempos electorales.

Cuantas personas llevan acabo actos deshonestos, prepotentes o sencillamente desempeñan una actividad laboral mediocre, ya sea en iniciativa privada o de gobierno, los cuales se mantienen en sus puestos al amparo del sindicato. Los clientes o ciudadanos son quienes se tienen que tragar el maltrato, no obstante que gracias a las compras o impuestos es como existen dichas entidades.

En los últimos días quien se ha ganado el premio al cinismo corresponde a la Sra. Elba Esther Gordillo quien es la titular del S.N.T.E y que esta organizando rifas de camionetas Hummer para los representantes sindicales con el pretexto de que son para mejorar escuelas, y para repuntar el asunto anuncia la construcción de una nueva sede de dicho sindicato en una de las zonas mas exclusivas de la ciudad de México, la que seguramente se obtendrá con recursos de las cuotas sindicales. Es evidente el insulto a la inteligencia humana, ya que cualquier persona con el mas mínimo de neurona cerebral se daría cuenta que en realidad se trata de apaciguar el enojo de los representantes sindicales, seguidos por grupos de maestros (si es que se les puede denominar así, pero esa es otra historia……). Y lo que corresponde a la construcción de la nueva sede seguramente se otorgara algún amigo o familiar que se beneficie con la nueva construcción.

Como dice el dicho “La culpa no la tiene la indio, la tiene quien lo hace compadre” y en ese sentido lo conveniente seria la desaparición de los sindicatos, a cambio de un único organismo autónomo el cual tenga las facultades de realmente verificar las condiciones labores y en su caso realice las sanciones correspondientes ya sea a patrones así como a trabajadores. Y de la misma manera quienes sean titulares no puedan permanecer en el cargo mas de 2 años, que de cierta manera garantizaría el que no existan compromisos políticos de ninguna índole, al no tener los partidos políticos la certeza de quien(es) quedan a cargo en tiempos electorales.

Otra de las ventajas seria, que tuviera como base, el ser una entidad imparcial, lo que garantizaría las condiciones laborales así como el buen desempeño de los trabajadores, ambos conceptos en pro del beneficio y crecimiento de las empresas, entidades de gobierno y en forma conjunta de México.

Y usted que opina?

NO DEJES DE VISITAR:
http://www.buscate.com.mx